Un policía mató a dos delincuentes que intentaron asaltarlo mientras trabajaba como chofer de Uber en Pablo Nogués

El oficial fue abordado por los ladrones durante un viaje solicitado por la aplicación. La Justicia consideró que actuó en legítima defensa.

Un policía de la Bonaerense que trabajaba como chofer de una aplicación de viajes abatió a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas. El hecho ocurrió el jueves por la noche en la intersección de Maure y Patricias Mendocinas.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

De acuerdo a la información difundida por enteratemalvinas.com y confirmada por otras fuentes, los delincuentes habían solicitado un viaje a través de la app de Uber. Al llegar al punto indicado, amenazaron al conductor con armas de fuego, que luego se constató que eran réplicas, y le exigieron sus pertenencias.

Ante la situación, el oficial, que se encontraba de franco de servicio, extrajo su arma reglamentaria y disparó contra los asaltantes. Uno de ellos, de entre 45 y 50 años, murió dentro del vehículo. El otro, que recibió un disparo en la ingle izquierda, fue trasladado al Hospital de Trauma de Pablo Nogués, donde falleció a las pocas horas.

Personal del SAME Provincia, efectivos de la Policía Municipal de Malvinas Argentinas y de la Bonaerense acudieron al lugar y constataron el fallecimiento del primer delincuente-

Durante las inspecciones, los agentes secuestraron las dos armas de juguete utilizadas por los agresores para intimidar a su víctima. Ambos elementos fueron incorporados a la causa como evidencia material.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía del partido de Malvinas Argentinas, que caratuló el caso como tentativa de robo y homicidio en legítima defensa. Tras las primeras actuaciones, el fiscal interviniente determinó no adoptar medidas restrictivas contra el agente, entendiendo que su accionar fue en respuesta a la agresión de los delincuentes.