Un policía de la Bonaerense que trabajaba como chofer de una aplicación de viajes abatió a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas. El hecho ocurrió el jueves por la noche en la intersección de Maure y Patricias Mendocinas.
De acuerdo a la información difundida por enteratemalvinas.com y confirmada por otras fuentes, los delincuentes habían solicitado un viaje a través de la app de Uber. Al llegar al punto indicado, amenazaron al conductor con armas de fuego, que luego se constató que eran réplicas, y le exigieron sus pertenencias.
Ante la situación, el oficial, que se encontraba de franco de servicio, extrajo su arma reglamentaria y disparó contra los asaltantes. Uno de ellos, de entre 45 y 50 años, murió dentro del vehículo. El otro, que recibió un disparo en la ingle izquierda, fue trasladado al Hospital de Trauma de Pablo Nogués, donde falleció a las pocas horas.
Personal del SAME Provincia, efectivos de la Policía Municipal de Malvinas Argentinas y de la Bonaerense acudieron al lugar y constataron el fallecimiento del primer delincuente-
Durante las inspecciones, los agentes secuestraron las dos armas de juguete utilizadas por los agresores para intimidar a su víctima. Ambos elementos fueron incorporados a la causa como evidencia material.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía del partido de Malvinas Argentinas, que caratuló el caso como tentativa de robo y homicidio en legítima defensa. Tras las primeras actuaciones, el fiscal interviniente determinó no adoptar medidas restrictivas contra el agente, entendiendo que su accionar fue en respuesta a la agresión de los delincuentes.