Un policía mató a un barra de Boca que le robaba a un hombre en San Isidro

El hecho ocurrió en la localidad de Acassuso. Junto a un cómplice que logró escapar, habrían cometido una entradera y el secuestro de una persona previamente.

asalto san isidro 339

Un hombre que intentó robarle a un empresario en la localidad de Acassuso, partido de San Isidro, murió tras un disparo que le dio un policía de la provincia de Buenos Aires cuando intervino en la situación. De acuerdo a la investigación, el fallecido se trata de un barra de Boca y hombre cercano a Rafael Di Zeo. Junto a un cómplice que logró escapar, habría cometido un raid delictivo por la zona que incluyó una entradera y una toma de rehén.

El hecho se dio el sábado por la tarde en la intersección de Rivera Indarte y Montes Grandes, a pocos metros de avenida del Libertador. Allí, dos hombres intentaron abordar a un empresario financiero para robarle su reloj. De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales a Crónica, un vecino se percató de la situación y dio aviso a un oficial que custodiaba una vivienda del barrio por disposición judicial a pocos metros de la situación.

Los voceros sostuvieron que el teniente 1° de la División Custodia y Traslado de Detenidos forcejeó con uno de los sospechosos y en ese momento lo hirió en una de sus piernas. Momentos después, el individuo baleado fue identificado como Miguel Angel Del Río, de 51 años, fue trasladado al Hospital Central de San Isidro, donde finalmente perdió la vida, debido a que el proyectil le había atravesado el cuerpo.

Del Río era hombre de confianza de Rafa Di Zeo, reconocido barra del Club Atlético Boca Juniors, y se presume que su cómplice, quien se dio a la fuga, era su hijo. En el lugar de lo ocurrido, personal policial incautó una pistola 22 largo. Luego, también se secuestró una motocicleta Honda Twister que habría sido utilizada por los sujetos y apareció abandonada en la esquina de Italia y Libertad, en la localidad de Martínez.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la investigación, Del Río y su cómplice también habían realizado una entradera en una casa de la calle José Hernández al 400, en Acassuso. En ese lugar, sustrajeron dinero y un Honda City, que utilizaron para tomar como rehén a uno de los hombres que vivía en la vivienda, y lo liberaron luego en la localidad de Beccar.

Integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) se ocuparon de desarrollar pericias en el lugar del hecho.