Un profesor de Pilar sufrió el incendio de su casa y ahora vive en carpa con sus mascotas

Carlos Ávila es docente de Filosofía en escuelas del distrito y sus propios alumnos iniciaron una campaña para que pueda reconstruir su vivienda.

carlos ávila profesor

Alumnos secundarios de Pilar pusieron en marcha una campaña solidaria en beneficio de un profesor de Filosofía, quien en un hecho desafortunado sufrió el incendio de su casa, ubicada en el barrio San Blas, en ese mismo distrito. Por estos momentos, el hombre se encuentra viviendo en una carpa, dentro de los despojos de su domicilio, para no abandonar a sus queridas mascotas.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Hace dos semanas la explosión de una garrafa provocó un verdadero desastre en la finca situada sobre la calle Bergantín República. No sólo porque el docente permaneció tres días internado, sino por los severos daños materiales. La casa quedó complemente destrozada y el profesor perdió todo. Hasta su celular.

Se recuperó y, lejos de radicarse o intentar hacerlo en otro lugar, decidió regresar a su dañado hogar por un simple y conmovedor motivo: sus mascotas. Cuatro perros y tres gatos impulsaron a Carlos Ávila a adentrarse en el terreno, preparar una carpa y pasar las noches en ella para estar bien cerca de los animales.

Lo que le ocurrió al profe llegó a los oídos de cientos de alumnos de colegios secundarios de Pilar en los que él trabaja y que no dudaron en ayudar. Una de las estudiantes comenzó una campaña de colaboración para que paulatinamente Carlos vaya reconstruyendo la vivienda. Los resultados empiezan a verse ya que Carlos recibió materiales esenciales como ladrillos, pallets, arena y cemento.

Alicia Leiva es la madre de una ex alumna de Ávila y afirmó la clase de figura que representa el hombre para los estudiantes: "Fue profesor de mi hija en la secundaria en Pilar y soy testigo de cómo cada chico lo elegía para que les entregue su diploma de egresados. Lo amaban, es super compañero de los chicos y una hermosa persona".

"Te pido que colabores con lo que puedas, con aquello que ya no uses. A Carlos todo le sirve, se vienen días muy fríos y lluviosos", agregó la mujer a Pilar a Diario. El alias de Mercado Pago al que se puede donar es antes.sana.rulo.mp

Carlos refleja una persona sensible y, como era de esperar, el hecho de que sus propios estudiantes lo estén ayudando le genera una emoción difícil de ocultar. "Lo puro, lo que me salva, lo que me levanta, lo que me llena de lágrimas emotivas, es saber que tanta gente de luz como cada una de ustedes está conmigo. Me llena, me desborda y tengo todo", aseguró.

"Soy un hombre y puedo seguro construir una casa, siendo que hay gente que no tiene nada. Me resulta difícil decir que vivo un momento duro, cuando hay personas en el mundo viviendo la peor desidia humana", sumó, dejando también un importante mensaje en materia social.