Un restaurante de un exclusivo country le debía más de $3.000.000 a Edenor y estaba colgado de la luz

La empresa descubrió una conexión ilegal en el restaurante del country Boca Ratón, ubicado en el kilómetro 12 de la ruta 25. La compañía radicó una denuncia penal por el delito de robo de energía eléctrica.

La empresa distribuidora de energía eléctrica Edenor detectó una conexión clandestina que abastecía al restaurante del club house en el country Boca Ratón, una urbanización de lujo situada entre Pilar y Moreno. Según la compañía, la irregularidad fue descubierta durante una verificación técnica para suspender el suministro debido a una deuda acumulada desde agosto que supera los $3 millones.

El hallazgo incluyó una conexión subterránea trifásica, que Edenor calificó como "un trabajo bastante elaborado". Voceros de la empresa aseguraron a El Diario que esta no es la primera vez que detectan una maniobra similar en el lugar. En 2020, el restaurante y 44 casas del mismo barrio fueron descubiertos utilizando conexiones ilegales.

"Detectamos un restaurante con una conexión directa subterránea en un barrio cerrado de Pilar", publicó Edenor en su cuenta oficial de la red social X, explicando que este tipo de conexiones no solo constituyen un delito, sino que también afectan la calidad del servicio para los vecinos del área.

El fraude energético detectado fue calculado en más de $7.600.000. La compañía radicó una denuncia penal en la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pilar, que ahora investiga el delito de robo de energía eléctrica, penado con hasta seis años de prisión.

Edenor subrayó que este tipo de delitos no solo impactan económicamente en la empresa, sino que comprometen la seguridad de las redes y la calidad del servicio para el resto de los usuarios. Las conexiones clandestinas, además, pueden provocar riesgos eléctricos y afectar el suministro en los alrededores.