El sanisidrense Mateo Fernández de Oliveira se consagró este domingo campeón del Sudamericano Amateur de golf, que se llevó a cabo en el Tenis y Golf Club de la ciudad de Quito, en Ecuador.
El jugador, que precisamente cumplió ayer sus 22 años, finalizó con un marcador de 277 golpes (once bajo el par), tras una ronda decisiva que incluyó cinco birdies y un doble bogey.
El cordobés Segundo Oliva Pinto, quien lideraba la clasificación hasta el cierre de la tercera vuelta, cometió errores puntuales en los últimos cuatro hoyos (jugó una pelota equivocada en el bunker y le valió una multa), con lo que quedó segundo en la clasificación, con 279 impactos (-9).
Influenciado por su padre, Mateo, el joven de San Isidro, comenzó a jugar al golf a los tan solo 3 años. Su pasión desde niño lo llevaron a obtener una serie de títulos en torneos juveniles: campeón argentino en menores de 13 (M13) en 2013; campeón argentino en menores de 15 (M15) en 2015; y de menores de 18 (M18) en 2016 y 2017 respectivamente.
En su trayectoria, corta pero exitosa, se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago 2017 en stroke play individuales masculino, y con la medalla de oro en combinado mixto junto a Ela Anacona. Un año más tarde, se coronó campeón del certamen sudamericano juvenil.