Un subcomisario de Pilar fue denunciado por acoso y separado de su cargo

Asuntos internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de apartarlo del cargo, luego de una denuncia hecha por una oficial del Comando Patrulla del distrito, quien sostuvo que intentó besarla por la fuerza.

Una oficial del Comando Patrulla de la localidad de Derqui, en el partido de Pilar, denunció en las últimas horas a un subcomisario de la Comisaría 5° del distrito por acoso. De acuerdo a su testimonio, dado ante la Comisaría de la Mujer y la Familia, el hombre intentó besarla por la fuerza y forcejeó con ella para intentar lograr su cometido. Luego de enterarse de la denuncia, desde Asuntos Internos de la Provincia lo separaron del cargo.

El hecho, según lo que contó la oficial, ocurrió en la seccional 5°, ubicada en Beliera al 1100, cerca de las 3.30 de la madrugada del martes 1° de enero, luego de que la oficial culminara un recorrido preventivo y entrara en la misma para realizar un acta y comunicarse telefónicamente con un superior. En ese momento, relató, el subcomisario salió de la dependencia y le dijo que se acercara para preguntarle algo, aprovechó para tomarla del brazo e intentó besarla.

La oficial declaró que se resistió a este hecho, forcejeó con el hombre, y luego logró escarparse. Tras esa situación, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, luego de lo cual tomó intervención la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, a cargo de Carolina Carballido.

Tras conocerse la denuncia, las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia apartaron preventivamente de sus funciones al subcomisario, consignaron fuentes cercanas al caso a Télam.