Un vecino de Merlo obtuvo la medalla de plata con la Selección Argentina Universitaria de Básquet

Marcos Bussetti se alzó con el galardón platinado luego de caer en la final frente a México, por los FISU América Games.

marcos bussetti

Los FISU América Games tuvieron su nueva edición en la ciudad de Mérida, México, y la Argentina estuvo presente. La delegación albiceleste culminó el certamen en la sexta colocación, con una medalla de oro, cinco de plata y seis de bronce. Precisamente uno de los galardones platinados fue para la Selección Universitaria de Básquet, que cayó por un ajustadísimo resultado frente al combinado anfitrión en la instancia final.

Fue el 22 de octubre cuando comenzaron las acciones para el básquet tanto femenino como masculino. Los dirigidos por Mariano Gerez, también DT de los elencos de Primera de la Universidad de La Matanza (UNLAM), se presentaron con derrota ante México por 76-73. Luego, se repusieron al vencer a Colombia por un 85-75 y de esa manera el destino los puso nuevamente cara a cara con los locales.

Si el primer enfrentamiento entre ambos había sido parejo, este lo fue aún más. Pese al esfuerzo, la Albiceleste perdió por 63-61 y de esa manera no logró alzarse con la medalla más anhelada por todos. No obstante, los jóvenes terminaron colocándose el también importantísimo galardón de plata.

Y uno de los protagonistas que vivió en carne propia la experiencia fue Marcos Bussetti, vecino de la localidad de San Antonio de Padua, Merlo, y estudiante de ingeniería mecánica (aclara que está próximo a recibirse) en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Haedo. El universitario dialogó con QUE PASA y manifestó las sensaciones que le dejó el certamen deportivo.

"Colectivamente, el equipo (tanto jugadores como cuerpo técnico) demostró desde el primer momento que fuimos a dejarlo todo. Fue la actitud frente a los problemas lo que nos definió, tanto dentro como fuera de la cancha. En muy poco tiempo logramos formar un grupo hermoso, se creó una sinergia entre nosotros que pocas veces se ve", destacó Marcos, quien pese a que le hubiera gustado aportar más al equipo desde el tanteador, aseguró estar "conforme".

Bussetti también se refirió a la "parcialidad de los árbitros" en relación a la localía por parte de los centroamericanos. Aún así y pese al resultado final, "siempre supimos que fuimos el mejor equipo y sin duda nos sentimos campeones y justos merecedores del oro", agregó a este medio.

MARCOS ROBERTO BUSSETTI:

El básquet y Marcos están unidos desde que él tenía 9 años. Hizo las inferiores en el Club Atlético Ferrocarril Midland, el Funebrero de Libertad, desde los 11 hasta los 17 años, previo a su paso a San Lorenzo de Almagro. Además, esta no fue la primera vez que representó a la Argentina.

En 2019 también compitió con la Selección Argentina Universitaria, en un torneo disputado en Colombia, en el cual obtuvo la primera medalla de oro del seleccionado universitario (juegos de Centroamérica y el Caribe). Para él, "la experiencia de representar al país es algo inigualable". Y en ese sentido, seguramente irá por más.