Un verano con música y naturaleza: talleres de percusión en espacios públicos

El músico Esteban Juarez lleva sus talleres a distintos espacios públicos en encuentros donde la música, la naturaleza y el humor son protagonistas.

La ciudad en el verano tiene su encanto: menos gente y muchas veces mas tiempo para recorrerla y disfrutarla. Y una de las buenas opciones para pasar un buen momento serán los Grupos de Percusión y desarrollo rítmico al aire Libre, en distintos espacios públicos, bajo la guía de Esteban Juarez.

El músico nos cuenta de esta opción de realizar sus talleres en espacios públicos "Comencé con una experiencia en el Bosque Alegre, zona ribereña de el Bajo de San Isidro, y me dio una gran satisfacción interna poder hacer música en contacto con los elementos naturales.

Hay algo en hacer música de percusión al sol, en contacto con la tierra, junto al rió y al aire libre que cierra un circulo perfecto. Luego de esa experiencia ( y desde hace 4 años)  cada cambio de estación, salimos todos los talleres que coordino en diferentes espacios a puertas adentro a tocar al aire libre, a Cielo Abierto. Lo que ocurre también, ademas de nuestro disfrute al tocar, es una interacción muy intima y cercana con los oyentes, los que se encuentran con el evento de forma azarosa o no,  que le da mas protagonismo al juego y al compartir desde el presente".
 1923196_919211741481097_6574553151661882821_n
Esteban, que coordina talleres desde hace un año cuenta sobre lo que encuentran los participantes en esta experiencia: "EL que llega, en un principio entra en contacto con el mundo de la percusión sin filtros donde descubre el reencuentro de hacer música con el otro sin necesidad de  herramientas técnicas adquiridas a largo plazo. La música es ahora y el otro siempre tiene algo para aportar al todo por mas básico que sea, por supuesto siempre bajo cierta guía y dirección. En los encuentro que genero priorizo, sobre todo en los que comienzan, el juego y cierto lado payasesco, que nos distiende y recuerda la risa, y eso se refleja mucho en las caras de quienes participan. Creo que lo que mas sorprende y que encuentra la gente en la música de tambores, en este caso sin seguir un genero en particular, es que nos reúne y nos nivela en un resultado musical, una experiencia  que nunca tuvimos en cuenta por cuestiones personales y/o culturales y nos lleva a un lugar de juego grupal que creíamos perdido en la niñez"
Los talleres
Las propuesta para este verano tendrá para elegir entre tres días, en tres Lugares diferentes para  tocar y disfrutar a partir y durante Enero y Febrero:
-Los días Jueves (sin necesidad de experiencia previa) a las 19hs en plaza de 9 de Julio en Larumbre y Córdoba, Martínez.
-Los días Viernes (con necesidad de alguna experiencia) a las 19hs. en la Plaza Bosque Alegre (Del Ba12471914_919211871481084_1969952627683823389_orco Centenera y el río, San Isidro)
-Los días Domingo (sin necesidad de experiencia previa) a las 11hs en Paraná y el río (Olivos).
El costo pautado es $100 por encuentro pero, con la vocación de que todos participen, también se puede aportar en una gorra general.
No hace falta llevar tambores aunque son bienvenidos (también algún asiento aunque se tratará de cubrir la posibilidad de estar sentados)
Sobre Esteban Juarez:
Músico/Docente/Creador nacido en Olivos, Vicente López.
A los Nueve meses de edad entra en contacto con la alegría sonora que producen las hojas de un árbol, al ser agitadas por el viento, y su vida encuentra su camino a seguir.
Viniendo de una formación Académica formal (Inicialmente Guitarra , finalmente Batería y Percusión en el Conservatorio Provincial J.J.Castro (2002-2008) Esteban comienza a interesarse por la música y expresión grupal Afro/Afro Americana dejando de lado la batería como instrumento principal y la formación académica como única vía de conocimiento.
Mientras desarrolla su etapa de formación en el mundo de la percusión (Talleres y Clases privadas sobre Música Aofrocubana-Afrobrasileña-Candombe-Floklore-Africana) se pone en contacto con la música Clásica India y descubre el genial mundo rítmico proveniente de a Música Carnatica (Música Clásica del Sur de India)
Viaja a India a instalarse durante 4 meses (Entre 2009 y el 2010) en la ciudad de Chennai,
A su regreso de India Crea el “Cantazul”, instrumento de percusión melódico, con placas de arcilla esmaltadas, que produce un sonido único.
Hoy en Día continua su formación en forma autodidacta Creando, Investigando y Desarrollando material para enseñar y coordinar Talleres de Percusión y Desarrollo rítmico.
Contacto: FB DesarrolloRitmico / Esteban Juárez
Cel (whatsaap) : 1556069177