Una buena: Chacarita recupera a un delantero para el partido con Defensores de Belgrano

El Funebrero jugará este sábado y podrá volver a contar con uno de sus mejores futbolistas de ataque.

Está en evidencia que últimamente en Chacarita Juniors las buenas noticias escasean. Es por eso que cuando surge una de ellas, hay que resaltarlo. En ese sentido, de cara al partido de este sábado 16 de marzo contra Defensores de Belgrano en San Martín, el Funebrero recuperará una pieza importante.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Se trata de Rodrigo Salinas, el experimentado centrodelantero que esta semana volvió a entrenarse normalmente luego de dejar atrás el desgarro de bíceps femoral izquierdo que sufrió el pasado domingo 25 de febrero en el encuentro ante Quilmes en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Apenas a los 3 minutos de aquel partido, El Potro debió ser reemplazado por Sebastián Cocimano, quien increíblemente también tuvo que abandonar el campo de juego como consecuencia de un esguince de tobillo. Dicha situación generó que Chaca afronte ese y los siguientes dos cotejos (Talleres de Remedios de Escalada y Estudiantes de Buenos Aires) sin un "9", ya que Ramiro Costa tampoco se encuentra presente por una rotura de ligamentos cruzados.

Por tal razón, el regreso de Salinas comprende una importante bocanada de aire para el cuerpo técnico de Chaca, que ante la falta de un atacante de punta no tuvo otro remedio que ensayar colocando en esa posición a Claudio Pombo o Matías Belloso, jugadores que habitualmente se desempeñan como extremos.

Cocimano, que si bien ya se halla casi recuperado del mencionado esguince, resultó infectado por el mosquito dengue, al igual que su compañero Matías Rodríguez, quien debido a ese cuadro se perdió el compromiso vs. el Pincha de Caseros. Habrá que ver si puede retornar ahora frente al Dragón.

Precisamente, el match con el conjunto del Bajo Belgrano correspondiente a la fecha 7 de la Primera Nacional (interzonal), se jugará este sábado desde las 15 horas en San Martín, sin público y a puertas cerradas por disposición de Aprevide.