En el marco del Día de la Patrona de Pilar, este miércoles se llevó a cabo en el distrito la tradicional procesión que llevó la imagen de la Virgen del Pilar hasta la Parroquia, y también la misa, que tuvo lugar sobre la calle Lorenzo López, con la participación del intendente local, Federico Achával, y vecinos del partido.
De esta forma, concluyeron las actividades por las Patronales de Pilar. Este año se cumplieron 250 años de la Parroquia, previo a lo cual, el Municipio llevó adelante la restauración de la Iglesia, inaugurada en vísperas de la Navidad pasada.
En el día de la Patrona que da nombre a la Iglesia y al distrito, la misa se realizó de cara a la fachada renovada del templo. "La restauración fue el primer paso de las obras del Paseo del Centro, en un edificio emblemático para la identidad de Pilar, contribuyendo así a poner en valor la historia y tradición de los pilarenses", indicaron desde la comuna.
"Acompañamos la procesión en honor a nuestra patrona, la Virgen del Pilar, con muchísimos vecinos y familias pilarenses. Es una alegría compartir la cultura, historia e identidad que nos une, en una fecha tan significativa para el pueblo pilarense", expresó Achával.