Una denuncia por violencia de género en San Martín culminó con tres hombres detenidos por efectivos policiales sospechados de comercializar estupefacientes. El suceso ocurrió en la localidad de Billinghurst y las autoridades secuestraron marihuana y una réplica de arma.
De acuerdo a lo que le informaron fuentes judiciales a Diario Crónica, los aprehendidos son un individuo de 48 años y otros dos de 32. Uno de estos últimos fue quien recibió una denuncia por parte de su ex esposa, que lo acusó de violentarla.
Los allanamientos se realizaron en viviendas situadas en calle Santa Rita, entre Las Camelias y Libertad, y en Salta al 4400, entre Olavarría y la Ruta Nacional 8, en la zona de Billinghurst. Allí los uniformados consiguieron secuestrar siete panes y tres pedazos de ladrillos de marihuana, con un pesaje de cinco kilos.
A su vez, se incautó una pistola de juguete (réplica de un arma Jericó nueve milímetros), 120 municiones 22 (53 de ellas con las puntas huecas), otras 12 nueve milímetros (la mitad de las cuales tenían las puntas ahuecadas), 79 proyectiles 222, otros 12 calibre 38 special, tres cargadores para armamento, dos equipos de comunicación, una balanza de precisión y tres aparatos de telefonía celular.
Intervinieron en la causa penal los doctores Ignacio Correa y Pablo Montagna, de las Unidades Funcionales N°5 y 16 (esta última temática de Estupefacientes), respectivamente.