Este último martes la Escuela N°35 de Garín, Escobar, fue sede de una increíble pelea entre madres. El hecho, que fue provocado por causas que al momento intentan establecerse, derivó en una mujer apuñalada, el bebé que tenía en sus brazos golpeándose contra el suelo y con intervención policial.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 13 y tuvo lugar en la puerta del establecimiento educativo ubicado sobre la calle Beliera, en el barrio Cri Cri. Según las primeras informaciones, una mujer de 24 años había acompañado al colegio a su hija, de 6 años, y llevaba en brazos a un bebé de apenas 9 meses cuando dos mujeres se acercaron a ella para atacarla. Una de ellas portaba un arma blanca.
Según informó El Día de Escobar, en medio de las agresiones, la joven recibió una puñalada en la parte izquierda del abdomen. Los testigos indicaron que el accionar de las atacantes provocó que el bebé cayera de los brazos de su madre y se golpeara contra el suelo.
Quienes presenciaron el hecho dieron aviso al 911. Minutos después llegaron al lugar varios móviles policiales y dos ambulancias del SAME. A causa de las lesiones, la madre y su bebé fueron trasladados al hospital provincial Enrique Erill. Ambos se encuentran fuera de peligro.
De momento se desconocen las causas que habrían motivado el ataque. Según lo que explicaron fuentes a El Día de Escobar, las atacantes tenían “problemas de vieja data” con la víctima. Ambas fueron identificadas: se trataría de otras dos madres que también envían a sus hijos a esa escuela.
En cuanto a la responsable de haber apuñalado a la mujer, se espera que en las próximas horas personal policial proceda a su detención y que luego sea identificada por la víctima, para finalmente quedar a disposición de la justicia.
Al ser un horario de cambio de turno en las escuelas, numerosas personas pudieron observar el hecho. Varias de ellas son madres que envían a sus hijos a esa institución, quienes expresaron su indignación en las redes sociales y muchos sostienen que no fue una pelea sino un intento de homicidio. “Fue un intento de asesinato. Esas pibas fueron armadas con un cuchillo y atacaron directamente a una mamá con su bebé en brazos. No fue una pelea, fue directamente un ataque”, comentó Pamela Acevedo en una publicación del Facebook Letras de Garín.
Naty Bojorge, que envía a su hija a esta escuela, contó que vio todo lo que pasó. “La mamá fue a llevar a sus hijos al cole, estaba con su bebe en brazos y de repente dos chicas la atacaron. El bebé terminó en el piso y las que estaban con los cuchillos salieron corriendo. Una vergüenza y un peligro para todos los chicos”, expresó angustiada.
“Un desastre. A la señora le dieron un puntazo y tenía al bebe a upa, que cayó y golpeó la cabeza contra el piso. También golpearon a varios chicos. Retiré a mis hijas de la escuela, porque no me quedaba tranquila con lo que pudiera pasar a la salida. Un peligro, están todos locos”, manifestó preocupada Anabel Benz.
“Qué tristeza. Hay que tener sangre fría para atacar a una persona con un bebé. Si ellas tienen algún problema, no es manera para resolverlo”, reflexionó Raquel Schreiber en otro comentario de la misma publicación.
EL DESCARGO DE LA MUJER APUÑALADA EN SUS REDES
“Buenas noches, tanto yo como mi bebé nos encontramos fuera de peligro, las denuncias fueron realizadas tal y como corresponde, quería saber aquellos que hayan estado presentes en el momento que sucedió y están dispuestos a declarar como testigos por favor comenten esta publicación y nos contactamos con ustedes. Gracias por su preocupación queda todo en mano de la Justicia", expresó.