Al menos cuatro hombres armados intentaron cometer una entradera durante la mañana de este martes en la localidad de Martínez y balearon al dueño de una casa cuando habría intentado resistirse al robo. La víctima terminó internada en grave estado en el hospital de San Isidro y los ladrones se dieron a la fuga.
De acuerdo a lo manifestado por fuentes judiciales a Crónica, el hecho se produjo a las 10.30 cuando los delincuentes, que portaban armas de fuego y que se movilizaban en un VW Gol negro y en un Fiat Uno Rojo, pretendieron ingresar, con fines de robo, a una vivienda ubicada en Lima al 2200. La víctima, de 43 años, habría ofrecido resistencia al accionar y fue atacado a disparos.
Los autores del hecho se dieron a la fuga en ambos vehículos, mientras que el hombre fue auxiliado por sus familiares y trasladado, de urgencia, al Hospital Central de San Isidro, donde se encuentra internado en estado reservado por una herida de bala en su estómago.
Personal de la comisaría 10ª de San Isidro realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los delincuentes, en el marco de una causa que fue caratulada hasta el momento como "Robo y homicidio en grado de tentativa".