Un incendio en el barrio La Cava de la localidad de Beccar destruyó la casa de una familia en la madrugada de este viernes 28 de mayo. Personal de bomberos logró extinguir las llamas y no hubo heridos.
El hecho ocurrió minutos antes de la una de madrugada en una vivienda ubicada en avenida Rolón al 1500, en el partido de San Isidro, según indicaron fuentes del operativo a QUE PASA. Allí, por el cortocircuito de un caloventor, se desencadenaron las llamas que rápidamente se propagaron a los distintos ambientes de la casa e incluso a su fondo.
Durante más de dos horas, seis unidades de los Bomberos Voluntarios de San Isidro con 25 hombres a cargo del jefe de cuerpo Daniel Gallego trabajaron en el lugar para lograr extinguir el fuego, que si bien no provocó heridos y no se propagó a edificaciones linderas, sí destruyó por completo la vivienda.
En el operativo, colaboró además personal de Defensa Civil de San Isidro, SAME, Tránsito y Cuidado Comunitario del Municipio y efectivos de la policía bonaerense.
En la casa que se incendió vive una familia conformada por dos personas mayores de edad y sus cuatro hijos: dos nenas de 8 y 10 años, y dos nenes de 16 y 4 años. Vecinos, familiares y organizaciones sociales, luego de lo ocurrido, comenzaron una campaña de donación para poder ayudar.
Ahora, lo más necesario es ropa, calzado, ropa de cama, frazadas, y materiales de construcción. "Todo es bienvenido, porque se quedaron con lo puesto. El incendio fue en un segundo y ellos llegaron a salir pero no pudieron rescatar nada", contó a QUE PASA Karina, familiar de las víctimas del incendio.
Quienes estén interesados en colaborar, pueden hacerlo comunicándose telefónicamente al 1164462582 (Karina) para coordinar cómo llevar adelante la entrega.