La Venus De Milo, la Victoria De Samotracia, La Gioconda y la piedra de basalto que contiene escrito el Código de Hammurabi, son algunas de las miles de obras de arte y maravillas históricas que se pueden apreciar en el icónico museo Louvre de París. Probablemente estar allí esté dentro de las cosas que cualquier amante de la cultura artística quisiera hacer y más aún si lo hace acompañado de su proyecto personal.
Este anhelo, para muchos inalcanzable por diversos motivos, lo está viviendo actualmente en carne propia Gabriela Pereira, nacida y criada en San Fernando, distrito en el que hasta hoy sigue vinculada no sólo por sus lazos familiares sino también por su trabajo en la feria de artesanos de la Plaza Mitre: trabajo que trasladará, en unos meses, a pocos metros del icónico museo, la meca del arte, en una galería que recorre todo su frente.
Gabriela fue invitada al evento que se desarrollará el 21, 22 y 23 de octubre en el "Carrousel du Louvre", un centro comercial subterráneo situado en París, cuyo nombre hace referencia a dos lugares cercanos: el Museo del Louvre y la Place du Carrousel. Allí, dos veces por año se instala el Salón Art Shopping, ocasión en la que se propone una selección de obras de arte, tanto para ver como para comprar. Cerca de 500 artistas y galeristas presentan allí producciones propias provenientes del arte contemporáneo, y la sanfernandina será una de ellas.
“Estoy feliz por todo lo que me está pasando y a la vez yo siento como un reconocimiento a la trayectoria de mi trabajo”, asegura en diálogo con QUE PASA Gabriela, quien fue invitada a exponer, concretamente, su arte en platería. Hace 18 años es artesana y cuatro que se desempeña en la feria local, donde ofrece bijouterie en plata, anillos, dijes, engarces de piedra y pulseras entre otros productos fabricados a mano.
Aún le cuesta caer en lo que está viviendo. Se define como “una persona realmente de perfil muy bajo” y manifiesta su satisfacción: “Todo esto para mí es mucho”. De todos modos, subraya: “Buenísimo si puedo seguir exponiendo porque esto va a seguir creciendo con el tiempo”.
Es que, según anticipó a este medio la propia Gabriela, quien actualmente vive en San Miguel, desde la organización del evento planean realizar a futuro una exposición puramente de artistas argentinos. Pero lo toma con mucha calma: “Todo lo que hago y estas cosas que me pasan es crecimiento personal y me tengo que superar día a día”.
A veces por el deporte y otras por la música, siempre hay un pedacito de San Fernando desperdigado en el resto de la Tierra. En octubre será por el arte, nada más y nada menos que frente al Louvre de Francia, y la protagonista va a ser una vecina humilde, quien en busca de lo que quería en la vida cumplió un sueño.