Una joven denunció que fue abusada en un casting en Nordelta: el principal sospechoso está prófugo

Ocurrió cuando tenía 15 años de edad por el encargado de la producción e iluminación, que fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal”. Hace unos días debía prestarse a dar declaración ante la justicia, pero no lo hizo y es buscado por las autoridades.

Una joven gimnasta, Giuliana Valenzuela, denunció que cuando tenía 15 años en un casting que realizaba la productora Talentos y Tendencias TV en Nordelta, partido de Tigre, fue abusada sexualmente por Fabián Anderson López Vázquez, quien se encargaba de la producción e iluminación.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El ataque habría ocurrido cuando Giuliana fue al baño durante el receso de un concurso de gimnasia rítmica. El acusado de “abuso sexual con acceso carnal” ingresó después de ella y la increpó cuando estaba en el interior del tocador. “Yo no me despegaba de ella. El día que pasó esto, ella me dijo 'mamá, me voy al baño'", detalló a TN Lorena Rodríguez, la mamá de la víctima.

Debido a que su hija no regresaba, fueron a buscarla: “La llamaron para entregarle el premio, pero no venía. La secretaria de la productora golpeó la puerta, del baño, y la vio salir llorando. Atrás estaba Anderson con una mirada desafiante. La tocó, le dio un beso en la boca, la agarró del pelo y la hizo practicarle sexo oral”.

Lorena realizó la denuncia por este hecho y tras varios ideas y vueltas, el caso se elevó a juicio el 5 de junio. El viernes 18 de octubre, el acusado estaba citado a declarar y no se presentó en la sede del Tribunal en lo Criminal N°4 de San Isidro.

Ante esta situación, el juez de la causa ordenó su captura urgente y todavía sigue prófugo. “Lo único que quiero es que vaya preso. Todo esto no fue fácil porque mi hija sufrió desmayos. Desde los 15 años hasta los 19, ella no estuvo nada bien, pero con la ayuda de un psicólogo logró salir adelante”, aseguró Lorena al canal de noticias.

La demanda contra Anderson, presentada en 2019, se sumó a otra denuncia que semanas antes Lorena había interpuesto contra Carlos Bernal en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 de la Capital Federal. Bernal había acosado a Giuliana por redes sociales.

Según detalló Giuliana, la víctima, en diálogo con TN, Bernal era uno de los tres jurados que trabajaban para la productora. “De un concurso al otro, Bernal empezó a contactarme, siendo él un adulto y yo apenas una adolescente de 15 años. Me acosaba a través de Instagram y WhatsApp, tenía todos nuestros datos gracias a las planillas de inscripción que nos pedían en la productora”, explicó.

Al percibir la insistencia de Bernal, Giuliana contó la situación a su madre, quien decidió presentar una denuncia. “Unos días después de la situación con Bernal, tuvimos el otro incidente con Anderson en Nordelta” añadió Giuliana.

El 28 de diciembre de 2023, Bernal fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por acoso sexual a una menor, y además se le impuso la obligación de cumplir reglas de conducta durante dos años.