En las últimas horas, una madre denunció que su hija de seis años fue abusada sexualmente por cuatro estudiantes en un colegio ubicado en la localidad de Garín, partido de Escobar.
La mujer se presentó durante el mediodía del domingo en una dependencia policial y aseguró que la menor fue encerrada en un baño de la institución educativa Cristo Rey, situado en la calle Cabildo 2099 y que cuatro jóvenes le habrían bajado los pantalones y manoseado. A pesar de que los acusados ya fueron identificados no fueron detenidos ya que también son menores de edad, explicaron fuentes policiales a La Nación.
En el caso quedó en manos del fiscal Gustavo Ancurio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Fuero Penal Juvenil de Zárate-Campana, y personal de la Comisaría de La Mujer y la Familia de Escobar.
Además, la madre declaró que no sabe exactamente cuando ocurrió el hecho ya que la niña no dio otros detalles porque se angustió y sintió vergüenza, pero que fue a denunciar 24 horas después de enterarse de lo sucedido. “La pesquisa está apuntada a identificar a los autores del hecho. En la denuncia no se aportaron los nombres de los agresores. Si los implicados son menores de 16 años, el trabajo va a estar dirigido a determinar cómo fueron los hechos, pero no se podrá avanzar sobre los sospechosos porque serían inimputables. En ese caso, el trabajo de la fiscalía estará limitado a determinar qué pasó”, sostuvo una fuente de la investigación.
Tras conocerse el caso, se investiga la existencia de más abusos en el colegio. Mientras tanto, padres y alumnos se presentaron el lunes 11 de abril en la puerta de la institución para reclamar ante la situación.