Un brutal ataque tuvo lugar en Pilar cuando una jauría de perros atacó a una mujer que se dirigía a trabajar. Florencia Cantero, de 28 años, fue agredida por cinco perros de un vecino, sufriendo múltiples heridas. Todo el incidente fue captado por una cámara de seguridad, y las imágenes son impactantes.
El ataque ocurrió el pasado martes en la localidad de Villa Rosa, en la intersección de las calles Carlos Calvo y Caracas. Florencia había salido de su casa poco después de las 6 de la mañana, como lo hace habitualmente, para dirigirse a la parada del colectivo que la llevaría al Parque Industrial de Pilar, donde trabaja.
La violenta secuencia comenzó a las 6:22 y duró casi 40 segundos. Las imágenes de la cámara de seguridad muestran cómo dos perros la atacaron primero, saltando y mordiéndola sin parar. Aunque intentó esquivarlos, fue inútil. A los pocos segundos, otros dos perros se unieron al ataque, y Florencia, a pesar de intentar moverse, fue derribada al suelo mientras los animales continuaban mordiéndola.
"Tiene hematomas en todo el cuerpo, heridas cortantes en ambas manos, brazos, axilas y piernas, que están destrozadas. Le dieron varios puntos en muchas de las heridas. Está vendada como una momia, con las piernas levantadas por el dolor. Afortunadamente, no le mordieron la cara", describió Stela las lesiones de su hija.
"Es un milagro que esté viva", declaró Stela, la madre de la víctima, a Infobae. "Mi hija está en shock, muy sensible. Anoche no pudo dormir porque revivía la imagen de los perros atacándola", añadió.
Vecinos que presenciaron el ataque llamaron a los familiares de Florencia. Su esposo la llevó al hospital en su auto, ya que ella no podía moverse.
"Esta vez le tocó a mi hija, pero podrían haber atacado a un niño o a una persona mayor. Si alguien no interviene, nadie se salva", lamentó Stela. "Estos perros tienen dueño, un vecino conocido del barrio que vive a dos casas de la de mi hija. Ya tiene denuncias porque uno de los perros ha atacado a otras personas, pero no hace nada".
"Cuando ocurrió lo de mi hija, el vecino solo se asomó por la ventana. No le importa, tiene cero empatía. Me contaron que maltrata a los animales y que no les da de comer", denunció Stela.
Zoonosis del municipio tomó la denuncia y la madre de la víctima implora por un cambio. "¿Cómo voy a hacer?", le pregunta Florencia a su mamá frecuentemente. "Está pensando cómo logrará salir de su casa sin que la ataquen los perros del vecino", concluyó Stela.