Un policía bonaerense fue atacado por una mujer que lo roció con nafta y lo prendió fuego en el partido de Merlo. El efectivo se encuentra internado, intubado y con pronóstico reservado en el sanatorio AMTA de Ciudadela.
Fuentes policiales precisaron que el ataque tuvo lugar el domingo último, en el marco de la celebración de la Navidad, en la localidad de Parque San Martín.
Según se indicó, el uniformado, identificado como Nicolás Argañaraz (39) y con licencia médica por una herida de bala sufrida accidentalmente en una pierna, había salido de su casa para saludar a unos amigos con motivo de la Navidad.
En ese momento, cuando se encontraba frente a su vivienda ubicada en la calle Cerviño y Ramallo de Parque San Martín, fue atacado por una mujer que le arrojó una lata de cerveza que contenía nafta y luego le prendió fuego.
En un primer momento, el hombre fue asistido en el Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, pero que luego fue trasladado al sanatorio AMTA de Ciudadela, donde permanecía internado con pronóstico reservado e intubado y con quemaduras del 45 por ciento de su cuerpo.
En tanto, una intervención policial terminó con la detención de la imputada mientras caminaba por la intersección de avenida Argentina y Alpatacal, informó Primer Plano Online.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción 1 Morón, a cargo de Javier María Ghessi, que luego de certificar las actuaciones solicitó testimonios de las personas presentes al momento del ataque al policía.