El pasado fin de semana, el skatepark de Belén de Escobar se transformó en escenario de una pelea callejera que terminó en enfrentamientos con la policía, piedrazos, corridas, balas de goma y la detención de dos personas de 20 y 24 años tras una persecución vehicular.
El conflicto comenzó alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo en la plaza ubicada en el parque de la estación, donde unas veinte personas estaban involucradas en una pelea. Según informaron fuentes del operativo a QUE PASA, la situación fue visualizada por agentes de seguridad, quienes dieron aviso al centro de Monitoreo y al Comando Patrulla.
Cuando los efectivos llegaron al lugar para intervenir en la pelea, fueron agredidos con piedras y botellas lanzadas por algunos de los involucrados, lo que intensificó los disturbios. Ante la agresión, las fuerzas de seguridad respondieron de forma disuasiva utilizando escopetas con postas de goma disparadas al suelo para revertir la actitud de los jóvenes.
En medio del caos, dos jóvenes intentaron escapar en un Chevrolet blanco y luego de una persecución que culminó en el barrio Lambertuchi, fueron detenidos. El vehículo en el que se trasladaban perdió el control y cayó en una zanja.
Los jóvenes detenidos son dos hermanos de 20 y 24 años, que según indicaron fuentes policiales a este medio permanecían alojados en la Comisaría 1° durante la tarde del lunes. Fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción N°5, en el marco de una causa penal por "resistencia a la autoridad".
A través de las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad, se intenta identificar al resto de los jóvenes involucrados en la pelea.