Una agente de la Policía de la Ciudad que se encontraba de franco mató de un balazo a un joven armado que intentó robarle en la Moreno.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del último domingo en la intersección de la colectora Sur del Acceso Oeste y la calle Yapeyú. Fuentes judiciales indicaron a Télam que, en ese lugar, circulaba a pie una pareja que fue abordada por dos personas armadas que viajaban a bordo de una moto.
Según las fuentes, las víctimas del robo eran un hombre de 33 años y una mujer de 31, ambos pertenecientes a la policía porteña y que se encontraban de franco al momento del asalto.
En ese contexto, uno de los delincuentes apuntó con un arma de fuego contra el hombre, mientras que el otro, que llevaba consigo una manopla de hierro, comenzó a sujetarle del cabello a la mujer.
Ante esa circunstancia, la mujer policía logró tomar su arma reglamentaria y le disparó en el pecho al asaltante que la estaba violentando físicamente, mientras que el otro se dio a la fuga a bordo de su motocicleta.
Por otro lado, voceros judiciales aclararon que el fallecido se apellidaba "Santiago", quien tenía antecedentes penales por "robo agravado por el uso de arma de fuego".
Intervino en el hecho el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, Federico Soñora, quien no dispuso ningún temperamento para con la mujer policía al considerar que actuó en "legítima defensa", aunque quedó imputada en una causa caratulada como "homicidio simple".