Una vecina de Belén de Escobar encontró en la vía pública un erizo herido y lo llevó al Hospital Municipal de Zoonosis “Dr. Ricardo Augusto Godnic”, donde lo atendieron y le curaron sus patitas.
Al animal se le había enredado un hilo en sus patas por el que lamentablemente llegó al hospital habiendo perdido varios de sus dedos, es por eso que los médicos veterinarios hicieron lo necesario para que no tenga más secuelas de este accidente.
Los erizos son pequeños mamíferos omnívoros que pueden llegar a medir 24 centímetros y pesar 1,5 kilogramos como máximo. Al ser muy cortas y frágiles sus patas, cualquier enredamiento representa un gran riesgo para este animal. Por eso, las personas que tienen erizos como animal de compañía, deben extremar los cuidados y evitar soltarlos en lugares peligrosos.
El Hospital Municipal de Zoonosis “Dr. Ricardo Augusto Godnic” funciona en Juan Mermoz Norte 2048 (Belén de Escobar) de lunes a viernes de 7 a 14 horas. La atención clínica es por orden de llegada y sin turno previo, mientras que para castraciones se puede sacar turno a través de la línea de WhatsApp 11 5503-4018.