No esperó a que su madre llegase a la clínica, sino que quiso nacer antes. Una vecina de Merlo dio a luz en plena autopista Acceso Oeste, a la altura del peaje de Ituzaingó, tras ser asistida por dos efectivas policiales bonaerenses.
Todo comenzó ayer, cuando Evangelina, la protagonista de esta historia, comenzó a sentir fuertes contracciones por la mañana. Inmediatamente, según le contó al medio Oeste Noticias, despertó a su marido y, minutos después, alrededor de las 9 horas, emprendieron viaje hacia el sanatorio Trinidad de Ramos Mejía, donde en teoría, debería iba a nacer la criatura.
Sin embargo, no todo salió como estaba planeado. “Antes de subir a la autopista, en Merlo, rompí bolsa. Intentamos apurarnos pero a las 9:20 nació Larita, justo llegando al peaje de Ituzaingó”, cuenta Evangelina.
Y es aquí donde, de acuerdo a lo relatado, aparecieron la teniente Chávez Lorena y la Oficial Idelson Marta Susana, dos efectivas de la Policía Bonaerense, quienes ayudaron a que salga la placenta y a cortar el cordón.
La beba nació y al cabo de los diez minutos arribó al lugar un ambulancia, la cual trasladó a ella y a su madre a la mencionada clínica de La Matanza, donde se encuentran ambas en buen estado de salud.