El kirchnerismo oficializó anoche las listas de Unidad Ciudadana de los distritos, definiendo cuáles serán los candidatos que estarán en agosto participando de las PASO. Varias de las listas presentadas el sábado quedaron en el camino con el argumento formal de la “falta de avales”, pero se sabe que en el peronismo, el apoyo político que consiga un candidato es el elemento determinante para que una lista pueda salir al ruedo electoral.
¿Cómo quedaron los distritos de la Zona Norte?
En Vicente López habrá dos listas que irán a las PASO. Por un lado la lista encabeza el titular de la CTA local y referente de Nuevo Encuentro Julio Ceresa. La otra lista la encabeza la actual concejal y refernte de la Néstor Kirchner, Malena Cholakian.
En San Isidro habrá lista única, encabezada por Fernanda Miño, referente social del barrio La Cava que responde políticamente a la diputada nacional Teresa García. Quedó, hasta el momento, relegada la lista del concejal Federico Gelay y otra encabezada por Hugo Azerrat.
San Fernando tendrá competencia en las PASO: el ex candidato a intendente Matías Molle encabeza la lista que competirá con la que lleva como primer candidato a Nicolás Cherei, de Nuevo Encuentro. En el camino quedó la lista de Alfredo Viviant.
En Tigre, también habrá interna: la concejal Roxana López de La Cámpora encabeza una de las listas y Javier Forlenza, funcionario del Municipio de Merlo, otra. Listas encabezadas por la concejal Carmen Salcedo y por Ricardo Minervini, no estarán participando en agosto.
En San Martín la única lista kirchnerista que estará en el cuarto es la encabezada por el concejal Hernán Letcher. En el camino quedaron 4 listas encabezadas por Cecilia Celler Sebastián Libonati, Jorge Carrick y José Quiroga.
En Escobar habrá una sola lista, la del intendente Ariel Sujarchuk, que lleva como primer concejal a Juan Calos Toledo.