Lo aprobó esta tarde el senado nacional. El proyecto crea una universidad pública para la zona norte, orientada al mundo del trabajo. Llevará el nombre de Raúl Scalabrini Ortiz.
Esta tarde, el Senado aprobó la creación de la Universidad Nacional Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, que tendrá sede en San Isidro. El proyecto contaba con media sanción de la la Cámara de Diputados, por lo que fueron convertidos en ley, como parte de un paquete que fue votado por unanimidad.
Con esta universidad, el kirchnerismo cuenta 16 universidades públicas creadas durante su gestión, que se destacan por una matrícula en la que gran parte de los estudiantes provienen de familias sin historia universitaria.
La diputada nacional Teresa Garcia, una de las principales impulsoras del proyecto dijo a Que Pasa “Estamos muy felices por este logro en el que hemos trabajado durante mucho tiempo. Es un gran paso para San Isidro y para toda la región norte, contar con una Universidad Pública, facilite a nuestros jóvenes el acceso su derecho a la educación. Muchos jóvenes de familias trabajadoras, de familias donde nadie tiene estudios universitarios, están hoy cursando sus estudios en las universidades creadas estos últimos años por un gobierno que ha invertido en educación como nunca antes en la historia de la Argentina. Estoy orgullosa de ser parte de un gobierno que ha buscado en cada una de sus políticas, mas derechos, mas inclusión, mas justicia social”