| Vicente López | En la última sesión el HCD convalidó la compra del inmueble en el que funcionará el centro universitario anunciado hace unos días.
El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó ayer la compra del inmueble donde funcionará el Centro Universitario anunciado aprincipios de esta semana. El edificio es el de la vieja escuela alemana Ulrico Schmidl, ubicado en la calle Villate 4480, a pocas cuadras de la estación de Munro.
El proyecto fue apoyado por todos los bloques, presentado por parte de UNEN objeciones en un artículo que definía cuestiones técnicas, donde consideraron que se estaba haciendo una innecesaria delegación de facultades al departamento ejecutivo en lo que refiere a la aprobación de indicadores urbanísticos y planos, facultades propia del HCD.
Pero, en general, todos los espacios políticos coincidieron que se estaba consolidando una política de Estado en el orden municipal muy importante para Vicente López.
El concejal del Pro, Diego Pesa presentó el proyecto afirmando que “para este gobierno la educación es una prioridad y la educación municipal constituye una verdadera política de Estado”. “Estamos generando en Munro un polo universitario que permitirá interrumpir el efecto migratorio permanente al que estuvimos sometiendo a nuestros jóvenes” agregó Pesa.
A su turno, el concejal Joaquín Noya (FPV-Mov.Evita) afirmó que “después de los cambios realizados que plasman en la ordenanza la gratuidad y el carácter público del centro universitario de formación laboral, vamos a acompañar esta política de Estado que se está generando, que viene de la mano de un proceso de generar más oferta educativa en niveles terciarios y universitarios en el conurbano bonaerense. Una deuda de hace muchísimos años que empezó a saldarse del 2003 en adelante. Y era una deuda también en el municipio. Y nosotros, como oposición al ejecutivo, siempre planteamos que íbamos a acompañar aquellas cosas que creíamos favorables para los vecinos, como esto que estamos votando”. Noya también destaco la importancia de estar desarrollando una zona oeste “olvidada”.
Germán Maldonado marcó el acompañamiento de su bloque diciendo que “el Frente Renovador va a acompañar este proyecto porque la política universitaria, pública y gratuita” y agregó la idea que “Munro tiene que ser la capital joven del Municipio”.
Desde UNEN, a pesar de las disidencias mencionadas, apoyaron el proyecto. El concejal Antelo señaló recordó que este proyecto fue una de las propuestas de campaña que este espacio hiciera en el 2011.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y hubo aplausos en el recinto celebrando este logro de la comunidad de Vicente López, impulsado por la gestión de Jorge Macri.