Uno de los condenados por el Robo del Siglo, Sebastián García Bolster, opinó sobre el intento de ingreso al banco Macro descubierto este último miércoles y se mostró sorprendido por la “prolijidad del túnel” hallado a metros de la sucursal en el centro de San Isidro.
"Llama la atención lo prolijo que es el túnel", manifestó Bolster en diálogo con Noticias Argentinas luego del conocimiento del caso descubierto que es similar al que realizaron hace 18 años. Al ser consultado sobre el plan que llevaron a cabo en 2006, el ingeniero explicó: "Nosotros no hicimos el túnel para ir por la bóveda como en este caso, si no que era el camino para escapar".
Además, sobre el sistema de alarmas, Bolster contó que en aquel año ya existían diversas medidas de seguridad, que ahora ya son más sofisticadas: "Durante el trabajo hicimos sonar muchas veces el sensor sísmico, pero no pasaba nada, la empresa solo ponía un sticker y no investigaban". "La planificación del robo duró dos años y el trabajo para ingresar al banco un año", detalló.
Sobre el plan que idearon, contó que durante un mes no participó porque estaba peleado con el grupo: "Al tiempo me llamaron porque no tenían conocimiento y no sabían dónde estaban ubicados y si iban a romper la losa de una casa en vez de la pared del banco".
Tiempo después de concretar el robo, todos fueron detenidos luego de que la pareja de Rubén Alberto de la Torre, uno de los ladrones, los haya delatado al descubrir que su marido se iba a escapar a otro país con la plata y una amante.
En mayo de 2010 el Tribunal Oral N°1 de San Isidro condenó a Araujo, Bolster, de la Torre y Zalloechevarría a penas entre 9 y 15 años de prisión, mientras que Vitette a más de 21 años. Aun así, hoy en día ninguno está preso ya que la Cámara de Casación Penal redujo las condenas.
“Sigo con problemas con la Justicia desde 2017 porque están detrás de mío sin un por qué”, sostuvo y aseguro que su detención "fue ilegal".
Por último, sobre el caso en San Isidro, el ingeniero indicó: “Nuestro robo es conocido y hasta se hizo una película, pero la idea nunca fue hacer una apología del delito. De igual modo, puede pasar que haya otros casos por lo que vieron, pero en esta ocasión sorprende la prolijidad”.