Patricio Walmsley era vecino de Tigre y fue uno de los tres fallecidos que dejó el trágico accidente aéreo que tuvo un avión sanitario que salió de San Fernando rumbo a Esquel para trasladar una paciente a Buenos Aires.
Walmsley hace pocos días era colaborador del equipo de Servicio de Emergencia de Tigre (SET), y era considerado una eminencia en el área de aeroevacuación médica argentina, donde comenzó a trabajar en el año 2009.
El enfermero, especializado en pediatría, había estado realizando trabajos con niños en distintas partes del mundo, incluidas zonas de guerra, algo que le daba una experiencia que pocos en Argentina tienen.
Entre 2013 y 2018 formó parte de las organizaciones Médicos Sin Fronteras y Save The Children y trabajó en zonas como Haití, República Centroafricana, Níger, República Democrática del Congo, de acuerdo a lo que informó Infobae.
En el 2016, dio diversas charlas, una de ellas en Ciudad Cultural Konex, donde expuso cómo fue su trabajo durante años en el Congo. “Es un país en el cual hay un médico cada mil habitantes, una cuarta parte de los que hay en Argentina. Viví en Congo tres años y hacíamos clínica móvil. Llevar un paquete de atención primaria, con todas las áreas de salud incluidas, en 14 motos, durante siete días. Lo que hacíamos era brindar a esas poblaciones agobiadas por saqueos y violaciones al cuerpo humano y a los derechos humanos, una asistencia humanitaria. Lo intentábamos hacer de una manera de calidad”, decía en aquella oportunidad.
Amante del remo, los deportes náuticos y el ciclismo, sus perfiles de redes sociales lo mostraban en más de una oportunidad recorriendo las aguas del Delta.
El martes por la tarde, Walmsley asumió la guardia para viajar a Esquel a asistir en el traslado de una pequeña niña de 3 años que debía viajar hacia Buenos Aires entre los tres enfermeros posibles para hacer ese viaje.
Desde el avión, minutos después de despegar desde San Fernando al sur del país, subió una foto a su estado de Whatsapp. “Sanitario a Esquel”, rezaba la leyenda y detrás había una foto suya, dentro de la avioneta y con el barbijo puesto.
En redes sociales, colegas, amigos e incluso muchos vecinos que no lo conocían compartieron la imagen del vecino de Tigre que falleció en la misión sanitaria.