UTOI, la fuerza especial con base en Escobar que refuerza la seguridad en zonas sensibles

Los efectivos de la Unidad Táctico de Operaciones Inmediatas (UTOI) recorren con sus operativos puntos neurálgicos y zonas comerciales. También realizan procedimientos en transportes públicos y estaciones de tren.

utoi fuerza policia bonaerense 5

Desde el mes de mayo, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, funciona la primera base de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, la cual tiene como objetivo reforzar los operativos de saturación y control que se realizan habitualmente en las zonas consideradas más críticas del partido de Escobar.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La fuerza autónoma cuenta con 160 agentes, con especialidades como canes, infantería e investigaciones y despliegue rápido propio con cinco patrulleros, doce motos y dos camionetas Sprinter 0 kilómetro, que actúan en los distintos barrios del distrito a través de la Fuerza de Aproximación Barrial.

Cada uno de los operativos se realizan con la participación de diez efectivos a pie, cuatro patrulleros y dos motos. También, según indican desde el municipio, gracias a la presencia de agentes caminantes, "aumentó considerablemente la presencia y se reforzó mucho más la seguridad en los barrios y las zonas urbanas y comerciales".

De esta manera, se han desarrollado operativos de prevención y despliegue de tareas tácticas en distintos puntos del distrito, como en los barrios Cabot, Cri-Cri, Bedoya, La Madrugada y Nueva Argentina de Garín, así como también en el casco céntrico de la localidad. También se llevaron adelante en los barrios Cementerio y El Matadero de Belén de Escobar. Se suman procedimientos rotativos que incluyen paradas de colectivos y estaciones de trenes.

Para el desarrollo de la nueva base, se reacondicionaron las instalaciones y se realizaron trabajos de plomería, pintura, mampostería y electricidad en los sanitarios, el comedor y en el salón de compañía para el alojamiento de personal que ahora cuenta con 40 camas disponibles.

Nicolás Serruya, secretario de Seguridad, dialogó con QUE PASA y sostuvo que "la creación de la base UTOI en el partido de Escobar nos ha permitido tener una mayor capacidad de despliegue y una fuerza de cercanía en los barrios de nuestro distrito”.

"Gracias a la presencia de estos efectivos, se ha permitido incrementar nuestra capacidad operativa en todo Escobar. Estamos muy contentos con este incremento ostensible que ronda un tercio del incremento de fuerzas efectivas para el partido", culminó.