Unión por la Patria tendrá candidato único en San Isidro. Luego de esperas y especulaciones sobre qué sucedería con la lista que había sido presentada por el espacio del canciller Santiago Cafiero, que llevaba a Mateo Bartolini como precandidato a intendente, la definición finalmente fue bajarla. De esta manera, será el concejal massista Federico Meca quien encabezará la única nómina que tendrá el peronismo a nivel local.
Fuentes del espacio informaron a QUE PASA que este lunes, mediante una nota presentada en la junta partidaria, el cafierismo de San Isidro definió bajar la lista que iba a competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto ante la de Meca.
La lista que nuclea al kirchnerismo y al massismo, que tiene como referencia a los dirigentes Teresa García y Sebastián Galmarini, será la que se presente en las primarias. "Esta lista refleja el compromiso de cada persona que la integra de lograr la unidad, sin mezquindades y con el único objetivo de aportar al bien común. Tal y como lo reflejó Sergio Massa, quien militó desde el primer momento por la unificación del espacio"”, indicó Meca", había expresado Meca horas atrás.
Meca es acompañado por una nómina de concejales, que encabeza Stefanía Rivadulla (Frente Renovador). El segundo lugar y tercer lugar, respectivamente, lo ocupan Marcos Alcides Díaz (Teresa García) y Manuela Schuppisser (La Cámpora).