El Gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para niños de 3 a 11 años en el marco de su plan de vacunación contra el coronavirus.
El registro para que los menores puedan recibir el la vacuna se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA, en el marco del programa de vacunación público, gratuito y optativo que lleva adelante la Provincia.
Además, continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de jóvenes de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.
Será indispensable que los niños de 3 a 11 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.
Por otra parte, desde el 1° de octubre todos los mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los trabajadores de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias, informó la Provincia.
Así, se suman a los grupos que ya contaban con esta posibilidad: todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos.
El tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.
Este viernes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su colega de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmó la utilización de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm en niños de entre 3 y 11 años.
Se trata de alrededor de 6 millones de menores de esa franja etaria que aún no contaban con vacuna para su inmunización contra el coronavirus.
“El lunes vamos a convocar a un Consejo Federal de Salud y luego de esa reunión iniciaremos la distribución de las vacunas en stock”, sostuvo Vizzotti, que en un acto en la Casa Rosada agregó: "La noticia es que Argentina termina 2021 con toda su población, mayor a tres años vacunada”.
Finalmente, Perczyk manifestó que este proceso de vacunación en menores permitirá "recuperar la presencialidad plena" en los colegios del país, así como también "recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el sistema educativo"