En la mañana del viernes, un hecho de vandalismo que terminó con un incendio, afectó las instalaciones de la Escuela Primaria N°32 de Don Torcuato, ubicada en Ozanam y El Cano.
Según contaron fuentes de la investigación a QUE PASA, el hecho ocurrió cerca de las 10.30 horas, y habría sido cometido por menores, que habrían ingresado por los techos de la institución y se dirigieron a la dirección, espacio que da a un patio interno. Allí, rompieron un vidrio, y con un papel higiénico produjeron un incendio en esa oficina.
Al estar el colegio cerrado, por el duelo definido por el Municipio tras la tragedia de la Ruta 2 que dejó a dos nenas de una escuela de Benavídez muertas, solo no hubo que lamentar perdidas materiales.
"Lo afectado fue mayormente material didáctico, boletines, documentación, archivos, computadoras", contaron a este medio desde la institución, y agradecieron la actuación de los bomberos, que lograron extinguir rápidamente el fuego en el interior.
Este sábado, la Dirección de Infraestructura comenzó a trabajar en el lugar para poder arreglar la oficina, y que el lunes los alumnos, docentes y directivos puedan retomar las clases con normalidad.
"Se comenzaron a restablecer los suministros de los diferentes servicios, que el viernes habían sido cortados por prevención. Trabaja personal técnico, y seguiremos haciéndolo el día domingo", contó a QUE PASA Federico Stachowiak, titular del área.
Por su parte, desde la comunidad educativa, convocan a las 8 horas del lunes 2 de diciembre a una reunión informativa abierta, denuncian que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos y piden mejorar la situación estructural de la institución. Podría haber una marcha en las inmediaciones de la escuela a las 17 horas.