La repercusión de las redes sociales no es ninguna novedad. Con esas herramientas, las cadenas solidarias se hacen masivas y los vecinos suman su granito de arena para colaborar. Este le ocurrió Vanessa Segovia, vecina de Don Torcuato, cuando en su Facebook escribió que necesitaba ayuda para celebrarle el cumpleaños de 15 a su hija Oriana, el próximo 1 de abril.
"Quería saber si alguien tendría para soltar o prestar cosas para una quinceañera. Es mi hija y no teníamos pensado hacer mucho ya que nuestra economía es bastante ajustada", arranca el mensaje. "Le había prometido que tendría su vestido para las fotos y una simple reunión con sus más íntimos", señaló.
Las reacciones no tardaron en llegar y la gente comenzó a ofrecerle maquillaje, peinados y hasta salones para poder llevar adelante el festejo, a través de más de 1000 mensajes en su cuenta.
Luego de la repercusión del pedido, y de recibir más de 600 solicitudes de amistad en la red social, la vecina de Tigre comentó a Minuto Uno: "No todo está perdido, se puede creer, se puede soñar y la solidaridad de la gente es increíble, traspasa fronteras."
Al ver la reacción de la gente, Vanessa, quien tiene familia en Beccar, en San Isidro, y también quedaron sorprendidos por la repercusión, no lo dudó, y entendiendo la situación de muchas familias que no cuentan con los recursos para poder hacer la fiesta, señaló que creará una página para ayudar. "Vamos a crear una página para que las chicas puedan tener su vestido o su fiesta, para dar lo que nos donaron: cotillón peinado, maquillaje, para seguir la cadena", contó.