Los vecinos del Barrio La Calabria en San Isidro sufren a diario episodios de robos y entraderas, por eso se juntaron para exponer en común las distintas experiencias y exigirle al Ejecutivo mayor seguridad.
Gabriela Sita es vecina de la calle Maestro Santana al 500 y comentó: “Nos convocamos un grupo de vecinos porque estamos desesperados por el tema de la inseguridad, vemos que existen zonas liberadas, falta de patrulleros, comisarios que nos dicen que esto es una cuestión política. La idea era tomar propuestas, ahora vamos a coordinar una reunión semanal".
Algunos de los reclamos se centró en poda de árboles, mayor presencia de patrulleros en las calles e iluminación.
"La seguridad que el señor intendente dice que está poniendo y que te aumenta cada dos meses el abl con sumas muy elevadas que van más allá de la inflación que hay hoy. Hay una mentira establecida que dicen que se están ocupando de los vecinos, es mentira. Si no vemos respuestas, vamos a ir por las fiscalías y movernos a donde sea, esta situación es muy grave. Estamos muy preocupados porque estamos hablando de 50 manzanas que está pasando por lo mismo", advirtió Sita.
Uno de los puntos más nombrados de la zona fue el predio de entrenamiento de los Bomberos, ex Usina Santa Elena, ubicado en Alsina 583. Según indican los vecinos, se trata de un sitio abandonado y donde corren rumores de que “delincuentes hacen uso del lugar y que lo utilizan como depósito de mercadería robada”.
Marina, es vecina de la calle Alsina al 500 y comentó: “Vivo cerca de la ex usina Santa Elena y me entraron a robar dos veces en 10 meses, son todos menores de edad que entran y salen como quieren. La realidad es que cerca en la ex usina somos varios los vecinos que sufrimos los delitos. Cotidianamente vemos chicos que van a drogarse, a grafitear y están los que también van a delinquir. Nos avisamos entre nosotros cuando vemos delincuentes arriba de los techos. Ya pusimos alarma, cerco eléctrico, perros, no podemos estar tranquilos en nuestra propia casa".
Patricia es vecina de la calle 3 de Febrero al 700 y también comentó su situación: “Yo empecé con estas reuniones el año anterior, particularmente a mí me robaron dos motos en 15 días. Pusimos alarma vecinal pero el tema sigue y te vas enterando que cerca de tu casa mataron a un vecino”.
"La idea es que entre los vecinos se concienticen que están pasando cosas y que se solidaricen. No queremos vivir asustados", concluyó.
De la reunión se juntaron firmas y ser coordinó una nueva convocatoria vecinal en la parroquia San José.
Escuchando los reclamos estuvieron presentes los concejales del Frente Renovador: Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela, Juan Medina y del bloque ConVocación, Manuel Nazar.