Vecinos de Boulogne logran bajar una antena de Movistar

Estaba instalada sin cumplir ninguna normativa. Presentaron denuncia en el Municipio y no obtuvieron respuesta en un año, hasta que llevaron el problema a los medios y a las redes sociales. 



Hace poco más de un mes te contábamos que los vecinos del bajo Boulogne no encontraban ninguna respuesta resolutiva frente a la denuncia de una antena de telefonía celular perteneciente a la empresa Movistar que se encontraba en el techo de un local en la esquina de Irigoyen y Gregoria Matorras de San Martín, del bajo Boulogne.(ver nota)

Cerca de un año después de presentar la denuncia en la Municipalidad, donde funcionarios minimizaron el problema y respondieron evasivamente,  después de haber juntado firmas, y presentado su problema en el Concejo Deliberante (ver), los vecino decidieron buscar visibilizar el problema, denunciando en la redes sociales y convocando a los medios para contar lo que estaba sucediendo.

La respuesta del municipio no se hizo esperar. En primer lugar circuló por el barrio un volante que desligaba a la Municipalidad de responsabilidades. La nota indicaba que al tratarse de una vivienda particular y no un local comercial, lo cual es falso, quien debía intervenir era la Justicia.

Pero hace unos días, con satisfacción los vecinos observaron la llegada de un patrullero acompañando a personal técnico que en pocas horas desmanteló la antena del lugar.

Una vez mas, la participación y el compromiso de los vecinos muestra el camino para modificar algunas realidades frente a la falta de respuestas de las instituciones.