Vecinos de Boulogne preocupados por la Instalación de una antena de telefonía

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En septiembre del año 2012, vecinos de Boulogne, se vieron sorprendidos por la instalación de una antena,  en la terraza de la propiedad privada ubicada en la calle Gregoria Matorras de San Martín Nº 2015 esquina Bernardo de Irigoyen. Preocupados por el impacto ambiental que pudiera generar la misma y el potencial riesgo de salud que esta podría atraer,  presentaron en la Municipalidad de San Isidro, una denuncia registrada bajo número de Expediente 13985/2012 en la que solicitan se les informe sobre la decisión y habilitación correspondiente para la instalación de la mencionada antena.

Hasta el momento no han recibido respuesta al reclamo realizado por parte de funcionarios o autoridades del gobierno municipal, por ese motivo luego de reiterados reclamos realizados ante la delegación barrial sin encontrar resultados a sus requerimientos, recurrieron al Bloque al Bloque de Concejales del PJ-FPV que preside el concejal Santiago Cafiero a los efectos de asesorarse y encontrar solución a esta problemática.

En tal sentido ingresará en la sesión del próximo miércoles 17 de abril un Pedido de Informes dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal según explicó el concejal  Fabián Brest los vecinos se acercaron con esta preocupación y  entregaron una carta firmada por más de 160 vecinos que acompaña junto a una copia del expediente de la denuncia 13985/2012, como Anexo I del Pedido de Informes que hemos presentado”.

Además agregó que “este tipo de instalaciones, que en los últimos meses el municipio ha clausurado por ejemplo en la localidad de Villa Adelina sobre Av. Ader, deben cumplir con distintas normativas municipales y provinciales y con requisitos edilicios y técnicos para acceder a la habilitación correspondiente. Es decir no depende de la simple decisión de un propietario particular que presta o renta un sector de su propiedad privada para tal fin. Por lo cual en el pedido de informes estamos solicitando al Gobierno Municipal que nos explique en primer lugar si habilitó la instalación de la antena y de haberlo hecho si esta cuenta con el certificado de Prefactibilidad de Localización que se prevé según la Resolución Nº 144/07 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS). También le estamos pidiendo que nos indique la persona física o jurídica bajo la cual se inició el trámite ante el municipio para proceder con la instalación, si la mencionada propiedad cumple con las especificaciones, características y zonificación establecidas por Código de Ordenamiento Urbano para tal fin y que tipo de control municipal se ha llevado a cabo. Y lo más importante para los vecinos si el municipio realizó estudios de impacto ambiental y sobre los posibles riesgos a la salud de la comunidad que acarrearía la colocación de dicha antena; o, en el caso de no haberse realizado en su momento, si se consideró frente a las demandas y la preocupación manifestada por vecinas y vecinos (Expediente N° 13985/2012), de acuerdo a lo establecido por el Decreto Municipal Nº 1732/2011”.