El sábado al medio día, vecinos del barrio La Calabria de San Isidro realizaron una segunda reunión abierta, para manifestar públicamente el pedido de mas seguridad, y contar las acciones que vienen realizando en este sentido.
Ignacio Correa Luna, vecino de la calle Alsina al 300, le contó a QuePasa que "desde mediados de marzo notamos un incremento en los casos de inseguridad. Y hace un mes comenzamos a juntarnos y vimos que eran casos de simple raterismo, sino que había una escalada de violencia, con entraderas, violencia en la calle, armas. Entonces, preocupados nos comenzamos a mover, hablamos con el Comisario de la 1ra, también con el Secretario Protección Ciudadana del Municipio, nos contaron como es el sistema de patrullaje y cuáles son las carencias que tienen. Despues empezamos a ver que podíamos hacer nosotros. Ya presentamos dos proyectos en el Concejo Deliberante, uno para que informen oficialmente cuales son los medios que se cuentan para el patrullaje, municipales y provinciales y se pidieron cámaras de seguridad. Ahora se presentamos otro proyecto mas, pidiendo luminarias a media altura y poda de árboles, porque esto es una boca de lobo, a la noche no se ve nada".
Este último proyecto lo quieren acompañar con firmas de los vecinos y ya llevan juntadas mas de 500.
Del encuentro, junto alrededor de 50 vecinos, participaron el senador provincial del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, y los concejales Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela (Frente Renovador), Manuel Abella Nazar y Marcos Hilding Ohlsson (Convocación) y Federico Gelay.