Vecinos de San Isidro se organizan para tener mayor seguridad

El sábado realizaron una reunión y junta de firmas en Alsina e Intendente Becco. Presentaron proyectos en el HCD y mantienen reuniones con concejales y autoridades buscando respuestas a la necesidad de vivir mas tranquilos.

El sábado al medio día, vecinos del barrio La Calabria de San Isidro realizaron una segunda reunión abierta, para manifestar públicamente el pedido de mas seguridad, y contar las acciones que vienen realizando en este sentido.

Ignacio Correa Luna, vecino de la calle Alsina al 300, le contó a QuePasa que "desde mediados de marzo notamos un incremento en los casos de inseguridad. Y hace un mes comenzamos a juntarnos y vimos que eran casos de simple raterismo, sino que había una escalada de violencia, con entraderas, violencia en la calle, armas. Entonces, preocupados nos comenzamos a mover, hablamos con el Comisario de la 1ra, también con el Secretario Protección Ciudadana del Municipio, nos contaron como es el sistema de patrullaje y cuáles son las carencias que tienen. Despues empezamos a ver que podíamos hacer nosotros. Ya presentamos dos proyectos en el Concejo Deliberante, uno para que informen oficialmente cuales son los medios que se cuentan para el patrullaje, municipales y provinciales y se pidieron cámaras de seguridad. Ahora se presentamos otro proyecto mas, pidiendo luminarias a media altura y poda de árboles, porque esto es una boca de lobo, a la noche no se ve nada".

Este último proyecto lo quieren acompañar con firmas de los vecinos y ya llevan juntadas mas de 500.

Del encuentro, junto alrededor de 50 vecinos,  participaron el senador provincial del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, y los concejales Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela (Frente Renovador), Manuel Abella Nazar y Marcos Hilding Ohlsson (Convocación) y Federico Gelay.