Vecinos autoconvocados se reunieron en la intersección de las calles Campos y Catamarca del barrio San Andrés, perteneciente al Partido de San Martín, para exigir mayor seguridad. Los mismos se movilizaron hasta el destacamento ubicado a metros de las vías del tren y cortaron la calle por una hora.
Minutos más tarde, el comisario Claudio Romero de la Comisaria 8va de Villa Concepción y el director de Seguridad del Municipio, Matías Brown, se acercaron y mantuvieron una reunión con los vecinos para recepcionar reclamos y empezar a delinear un plan de acción.
"Con esta marcha nos hicimos notar y fue exitosa, porque las autoridades se mostraron preocupadas y se pusieron a disposición", comentó a QuePasa Lorena Santana, vecina de la calle Corrientes.
"Los vecinos acordamos reunirnos este lunes a las 19 en el Centro Vecinal de San Andrés, para empezar a armar petitorios referidos a la colocación de cámaras de seguridad, vamos a armar grupos de WhatsApp y reuniones regulares", agregó.
Acerca de la convocatoria de manifestación, Lorena contó que el detonante fue el caso de un adulto mayor que fue agredido el fin de semana por cuatro hombres que quisieron ingresar a su casa, dejándolo internado por severos golpes.