Vecinos de Tigre, nuevamente inundados y anegados

Las fuertes precipitaciones provocaron anegamientos e inconvenientes en distintos partidos de la Zona Norte, con casos extremos como el de Tigre, donde los vecinos se autoevacuaron y tuvieron que sufrir el ingreso de agua en sus viviendas.

 

En el caso de Tigre, las inundaciones afectaron las zonas populares y de clase media alrededor de los barrios privados en las localidades de Benavídez, especialmente en los barrios Esperanza, La Mascota y Malvinas, y en Rincón de Milberg y General Pacheco donde el agua alcanzó el interior de las casas.

“Estamos rodeados de los paredones de los countries por lo que el agua estancada queda adentro del barrio. Al no tener cloacas no tenemos dirección para que corra como antes”, apuntó a Télam Sofía Ayala, vecina del barrio Las Tunas de General Pacheco.

“Ellos tienen las famosas compuertas que las cierran y nos queda el agua estancada a nosotros. Ya hubo un incidente donde los vecinos de acá tiraron un paredón al barrio cerrado para que abran la compuerta y y se generó tensión porque salieron los vigilantes a los tiros”, manifestó.

“Hay mucha pobreza en el barrio, y somos los que más sufrimos las inundaciones porque perdemos colchones, muebles y lo poco que tenemos”, agregó la mujer que vive hace 17 años en el mismo lugar e indicó que “por parte del municipio no hay ninguna respuesta” a sus demandas.

En ese sentido, los vecinos denunciaron que Defensa Civil de Tigre mandó mensajes de texto alertando a los vecinos de la tormenta pero sin información útil sobre qué hacer.