Este fin de semana, durante un operativo realizado en el paseo de compras ubicado en Puente Saavedra, sobre avenida Maipú, se detuvo a veinte personas que integraban una red de venta de mercadería apócrifa.
En la galería conocida como “Alto Saavedra”, y de acuerdo a las investigaciones previas realizadas por el el departamento de Delitos Federales de la PFA, se detectó la oferta de mercadería que "evidenciaban ser de origen ilegítimo" por su costo de venta y su packaging. Por este motivo, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº2 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, ordenó el allanamiento de 24 comercios en el lugar.
Además de los veinte detenidos, entre los cuales se encontraban ciudadanos de nacionalidad argentina, senegalesa, peruana y boliviana, se incautaron $4.5 millones de pesos en mercadería. De acuerdo a lo informado por la Policía Federal, se secuestraron más de 5 mil prendas deportivas que simulaban primeras marcas, 800 pares de zapatillas, 142 artículos varios, y 50 perfumes.