La Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de marzo el plazo para abonar la cuota anual obligatoria (CAO) correspondiente al período 2022. El Directorio resolvió que la Cuota Anual 2022 se podrá integrar sin intereses hasta esa fecha.
En ese sentido se estableció que los aportes sobre honorarios ingresados entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de marzo del mismo año se imputarán en la anualidad 2022 hasta cumplir la obligación de pago. En el caso de los anticipos previsionales los mismos serán imputados en el año del efectivo depósito.
Vistas las correcciones que se han efectuado al presupuesto de comienzo de año, que demoraron la decisión institucional sobre los nuevos valores 2022, y a raíz de ello, el Directorio de la Caja ha determinado que la Cuota Anual 2022 podrá integrarse sin intereses hasta hoy.
"De esta manera, la Caja de la Abogacía acompaña el restablecimiento de la labor profesional tras la pandemia, ratificando la plena vigencia del Sistema de Aportes por Estamentos, pudiendo elegir entre el 38%, 50%, 75% o 100%, de acuerdo a la realidad profesional de cada letrado", indicaron desde la Caja.
"Este sistema de aportes le permite al abogado bonaerense, elegir el estamento que más se ajuste a tu realidad profesional, pagar en cuotas sin interés o integrar al 100% años anteriores aportados en estamentos menores", cerraron desde el organismo.