Los nuevos dueños ya se encuentran al frente del colegio. Como lo anunciamos semanas atrás, el Centro Cultural Italiano de Olivos realizó la compra del Instituto 20 de Junio, ya se han regularizando los pagos atrasados a docentes y se abrieron las vacantes para el año que viene.
Según confirmaron a QuePasa desde la comunidad educativa, para el 2017 se agregará italiano como idioma obligatorio en sala de 3, primer grado y primer año. Para el resto de los niveles al principio el idioma será opcional.
No obstante, todavía no se han informado cambios trascendentes en cuanto a la administración del establecimiento. Uno de los temas que genera más incertidumbre entre los padres es el aumento de la cuota. Hoy, el arancel promedio del colegio es de $2000.
Se trata de un colegio histórico del distrito ubicado en el corazón del barrio La Calabria (3 de Febrero 375), donde concurren 950 alumnos y posee alrededor de 135 fuentes de trabajo, que desde comienzos de septiembre lucharon contra la noticia del posible cierre (ver nota).
Fuente: www.quepasaweb.com.ar