En Vicente López un grupo de vecinos propusieron salir a la vereda, reencontrase y vencer al miedo y al encierro. Una apuesta por más comunidad frente a los hechos delictivos en el barrio.
Ayer vivimos una fiesta. En la esquina de Warnes y Las Heras del barrio de Florida en Vicente López, los vecinos decidieron salir a la calle. Pero no a protestar, sino a encontrarse, ocupar la vereda, compartir un mate, jugar con los niños y disfrutar de propuestas artísticas.
Frente a los numerosos hechos delictivos que está sufriendo esta comunidad, un grupo de 48 familias, entre las cuales está la de Juan Carr (fundador de la Red Solidaria) decidió hacer algo. Desde su lugar de vecinos buscaron no dejarse vencer por el miedo y realizaron una apuesta por la comunidad. Y ganamos.
Mucho mate, mucho niño jugando, y pintando en la calle junto al reconocido artista Milo Lockett, al que siempre encontramos acompañando estas propuestas. La charla, la alegría que el encuentro provoca, y la experiencia de responder a la difícil realidad social con un gesto constructivo, amplio y generoso, fueron armando la tarde en la que cientos de vecinos fueron parte de un hecho que debiéramos multiplicar.
Llegada ya la noche, el grupo Vecina (que forma parte de una propuesta con similar espíritu, que se realiza en el barrio de Colegiales) compartió algunas canciones.
El Veredazo también dio lugar para homenajear a los bomberos que perdieron la vida en el incendio del depósito en Barracas. Los vecinos bautizaron a la esquina de Warnes y Las Heras con el nombre de “Bomberos Argentinos”. Y además se juntaron donaciones para ayudar a las víctimas de las inundaciones en San Juan .
“Esto que está sucediendo esta tarde se parece mucho a la vida, al barrio a la comunidad que soñamos. Y no es fácil lograrlo. Como vecinos que hemos sufrido alguna situación violenta, y que tenemos un poco de miedo, desde nuestro miedo esta es una respuesta contudente: somos comunidad, somos todos diferentes, nos encanta ser diferentes pero coincidimos en que amamos esta manera de vivir en contra de nadie, a favor de la comunidad” dijo Juan Carr.
Los organizadores contaron que habían informado e invitado al Veredazo a la Presidencia de la Nación, a la Gobernación y a la Intendencia. Que habían recibido muy buena respuesta del Secretario de Seguridad Berni, quien no pudo asistir porque está en el interior.
Del ámbito político local, se acercaron a formar parte del encuentro los concejales Joaquín Noya (FPV), Marcelo Chocarro (PRO) y Willy Ruiz (UCR).
También Carr adelanto que en 3 o 4 semanas tienen pensado hacer otro evento, mas macro, a nivel nacional.
Les compartimos algunas imágenes de esta fiesta.