Vicente López: dos motochorros detenidos tras un raid delictivo en avenida del Libertador

Los hechos y las detenciones quedaron registradas en las cámaras de seguridad.

El viernes pasado, cerca de las 20:30, dos motochorros ingresaron al partido de Vicente López desde la Ciudad de Buenos Aires por la avenida del Libertador. Ocho minutos más tarde, fueron detenidos tras protagonizar una serie de robos que quedaron registrados en cámaras de seguridad, donde se los observa arrebatando teléfonos celulares a transeúntes que hablaban por teléfono mientras caminaban.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Los delincuentes fueron capturados por personal de la Patrulla Municipal luego de una persecución por esa avenida. En poder de uno de ellos, se encontró un iPhone 12 Pro, presuntamente robado a una de las víctimas durante el raid delictivo.

Los detenidos, de 23 y 29 años, se desplazaban en una moto Yamaha YBR. Las cámaras de seguridad capturaron su modus operandi: circulaban por la avenida del Libertador y calles cercanas, observando a los peatones. Cuando veían a alguien hablando por teléfono, subían a la vereda y arrebataban el móvil, para luego escapar a gran velocidad.

El último robo ocurrió a las 20:26, apenas cuatro minutos después de su llegada desde la Ciudad de Buenos Aires. En esa ocasión, se encontraban en la calle Corrientes, cerca de la avenida del Libertador, en Olivos. Los delincuentes intentaron escapar en dirección a la avenida General Paz, pero fueron interceptados por la Patrulla Municipal en la calle Roca, logrando detenerlos a pocas cuadras.

La secuencia completa, desde los robos hasta la detención, fue capturada por el sistema de videovigilancia del municipio. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, destacó la labor del equipo de patrullaje y del Centro de Monitoreo. "Gracias al equipo de patrulla y a todo el equipo de Centro de Monitoreo, pudimos detener a una banda de motochorros que venían a nuestro partido a robar celulares, bolsos y carteras en las principales avenidas. Logramos atraparlos gracias a un avanzado sistema de videovigilancia y a un equipo de personas capacitadas para detectar y responder a hechos de inseguridad", afirmó.

"Vicente López no es una isla. Somos parte de una provincia donde la inseguridad es un problema diario. Desde hace años, nos ocupamos de la seguridad de nuestros vecinos y de quienes nos visitan, invirtiendo recursos municipales en más cámaras, Inteligencia Artificial aplicada a la vigilancia, y lectoras de patentes. Nuestra ciudad cuenta con Puntos Seguros en cada rincón para que ante cualquier hecho de inseguridad, nuestra patrulla llegue primero", definió Martínez.