El arquero de Racing Club, Gabriel Arias debió concurrir esta noche a la comisaría de Vicente López para declarar por una falta contravencional al realizarle gestos obscenos a la hinchada de Platense al término del encuentro que su equipo le ganó por 1 a 0 al local por la 20ma. fecha de la LPF.
Arias realizó un gesto elocuente que fue detectado por las cámaras de televisión y entonces los jugadores y los hinchas de Platense fueron a increparlo, lo que terminó con su expulsión y con del delantero calamar Carlo Lattanzio.
Desde la institución de Vicente López, reprocharon la actitud del arquero y sostuvieron que "incita a la violencia" y que ese es un mensaje que "todos tratamos de evitar en el fútbol de hoy". La actitud del arquero también fue reprobada por el entrenador de Racing, Fernando Gago, quien manifestó que Arias "se equivocó, tuvo una actitud equivocada".
Y después Arias aceptó su error en declaraciones televisivas al admitir que se hacía "cargo de la equivocación. Les pido perdón a los hinchas de Platense en general, pero hubo cuatro que se la pasaron insultando a mi familia desde que salimos al calentamiento previo y reaccioné como no debía", reconoció.