IEsta mañana, en el bajo de Olivos, intendentes PRO de la provincia pusieron en marcha la agenda del año electoral. Y el tema excluyente en el encuentro fue fijar posición con respecto a la PASO.
Entre los presentes estuvieron el anfitrión Jorge Macri, Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes) y Martín Yeza (Pinamar), entre otros.
A su vez, se sumaron los diputados provinciales César Torres y Verónica Barbieri de Vicente López, Néstor Résico de Morón, Mauricio Vivani de 9 de Julio y la senadora Lorena Petrovich de Lanús.
En conjunto, se refirieron al carácter de internas de las PASO y la necesidad de dirimir la elección de candidatos dentro de los mismos partidos o alianzas. Respecto a la propuesta realizada por todos los dirigentes presentes, Jorge Macri subrayó que “junto con Néstor [Grindetti], es algo que venimos planteando desde el 2015 y es que las PASO son una encuesta demasiado cara, la mayoría de los cargos que se presentan ya están definidos; cuesta 5.800 millones de pesos ir a una elección que no define nada”.
En forma consensuada, recayeron en el costo económico que implicaría la realización de las PASO, por lo cual llamaron a realizar una toma de conciencia y brindar un gesto de austeridad por parte de todo el arco político, en sintonía con el presente que viven muchos argentinos.
“Me parece que es un momento en que la sociedad está viviendo este esfuerzo que le estamos pidiendo como gobierno. Considero que la política también tiene que dar un gesto de austeridad. Es una propuesta que nosotros planteamos para que se evalúe. Es una votación que en el Congreso se puede ganar o perder, pero me parece que está bueno saber quién está de cada lado”, señaló el intendente de Vicente López.