Vicente López: lanzaron un programa para ayudar con tablets y notebooks a estudiantes en situación de vulnerabilidad

El Municipio presentó el programa de ayuda escolar “Soy Parte Educando”, en el que alumnos de primaria, secundaria y educación superior reciben material tecnológico para vincularse de mejor manera con las instituciones educativas.

soy parte educando (2) (1)

Para conectar a más de mil chicos con las escuelas, desde el Municipio de Vicente López entregaron tablets, notebooks, conectividad gratuita y material pedagógico para recuperar el vínculo con las instituciones y que puedan reforzar el aprendizaje desde sus casas.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo junto a la concejal y responsable del comité social COVID, Soledad Martínez, en la Escuela Primaria Municipal Dorrego donde presentaron el programa “Soy Parte Educando” que beneficia a alumnos con herramientas tecnológicas para recuperar el vínculo con la escuela.

Al respecto, el jefe comunal Jorge Macri expresó: “El programa integra el esfuerzo de la municipalidad, de muchos vecinos, de pequeñas y grandes empresas, y de ONG’s. El gran objetivo es que los chicos puedan estudiar y tengan todos las mismas oportunidades. Esta pandemia puso en evidencia que hay una brecha educativa muy grande. Nuestro gran objetivo es sostener presencia en el aula, pero cuando eso no ocurre, tener acceso a internet achica la distancia digital”.

El programa “Soy Parte Educando” contempla la entrega de tablets y notebooks que fueron donadas por PyMEs que residen en Vicente López a chicos de escuelas primarias y secundarias tanto del municipio como provinciales, y a estudiantes universitarios. También se les otorgó conexión a internet a alumnos de 4to, 5to y 6to grado a través de la entrega de plan de datos mensual. Por otra parte, se entregaron cuadernillos de enseñanza para chicos de 1er, 2do y 3er grado, a través de una red de comercios de fotocopiadoras del municipio.

La inciativa se conformó en una mesa de trabajo multidisciplinaria de varias secretarias, entre ellas Educación y Desarrollo Social. "Desde el área de responsabilidad social le cuentan del proyecto  a empresas y los invitan a sumarse. La donación que hacen las empresas se direcciona a un colegio", explicaron sobre el funcionamiento del programa, y señalaron que "el beneficio se otorga a escuelas con mayor población de chicos en condiciones de vulnerabilidad. En conjunto con la Provincia y directivos se establecen la prioridad de los chicos a los que hay que entregarles dispositivos".

María, madre de un alumno, señaló: “Estamos muy felices porque estas herramientas van a ayudar mucho a nuestros hijos para que puedan estar conectados. En mi caso, tengo un hijo que no puede ir a la escuela porque es de riesgo, y esta Tablet lo acerca a sus compañeros y maestras”.

"Este programa educativo permite reducir la brecha de acceso a los métodos escolares que se utilizan en el contexto de la no presencialidad, todo esto es gracias a la articulación del estado municipal con la sociedad, tanto con comercios de los barrios, y vecinos", concluyeron desde la comuna.