El próximo 20 y 27 de agosto, La Renga, una de las más convocantes bandas de rock nacional, tiene prevista una doble presentación en Tecnópolis, en el marco de la gira que realiza por las ciudades más importantes del país. Sin embargo, en las últimas horas, se generó una polémica entre la productora del grupo y el Municipio de Vicente López por la autorización del evento musical en el predio de Villa Martelli.
El productor musical José Palazzo, quien junto a Eduardo Sempé, de Rock & Reggae, tienen encargado llevar adelante el show de la banda liderada por Chizzo Nápoli en el predio de la localidad de Villa Martelli y este martes cuestionó al Municipio de Vicente López por no facilitar la habilitación para la doble fecha, a pocas horas del inicio de la venta de entradas este miércoles 20 de julio.
"Hace 15 días, a pesar de haber presentado el pedido a pronto despacho, la producción no tuvo respuestas. A 24 horas de salir a la venta, no hubo ningún tipo de respuesta por escrito de la Municipalidad para empezar a la preproducción del evento", aseguró Palazzo a través de un vídeo en su cuenta de Instagram, donde además dijo que se trata de un acto "intencional, discriminatorio y de censura hacia La Renga".
Sin embargo, desde el Municipio de Vicente López explicaron a QUE PASA que "cualquiera que quiera hacer un show en Tecnópolis tiene que estar autorizado por Tecnópolis y firmar un contrato con ellos. Con ese contrato, venir al Municipio e iniciar el trámite de habilitación para poder realizar ese show", precisaron e indicaron también que ese trámite incluye todo lo referido a normas de seguridad y salud.
En ese sentido, indicaron a este medio que, hasta este martes 19 de julio, "ellos no tienen ningún contrato con Tecnópolis", motivo por el cual no hay habilitación posible.
Esta doble fecha se trataría para La Renga del primer recital en el conurbano bonaerense, luego de haber pasado por el Estadio Único de La Plata con tres conciertos multitudinarios y de recorrer después de cuatro años de parate las provincias de Córdoba, San Luis, Salta y Río Negro.