Vicente López aprobó el presupuesto y el aumento de tasas para el 2018

El Concejo Deliberante definió el monto de la inversión para el próximo año, que será de más de $5.481 millones. Además, confirmó que el aumento de tasas rondará el 15%.

Las ordenanzas fiscal, impositiva y el presupuesto anual de cada municipio son los principales instrumentos con los que cuentan las gestiones locales para preveer sus actividades en 2018. En Vicente López, el Concejo Deliberante votó este miércoles 6 de diciembre los proyectos que definirán los aumentos de tasas y los números para la inversión pública del año próximo por parte del intendente Jorge Macri.

Más de $5.481 millones es el monto con el que contará el municipio para 2018. De este total, las áreas que recibirán una mayor parte de ese dinero serán Planeamiento, Obras y Servicios Públicos ($1.591 millones), Salud y Desarrollo Humano ($1.246 millones), Educación ($442 millones) y Seguridad (casi $300 millones).

La votación para aprobar el presupuesto tuvo 15 votos a favor de la bancada oficialista, y 9 votos de los diferentes bloques opositores en el recinto.

Las Tasas para 2018

El aumento de tasas de ABL previsto para Vicente López en 2018 es del 15%, pero la ordenanza autoriza al ejecutivo a elevarlo hasta un 25% en caso de ser necesario. En esa misma línea, en el área de Seguridad e Higiene, el aumento total anual también será del 15%, mientras que una de las tasas que más aumentará será la de  extracción de árboles y raíces (25%).

En este caso, los mayores contribuyentes presentes (23) votaron a favor de la ordenanza, acompañando a los concejales del oficialismo, que sumaron 15 votos, mientras que 9 fueron los votos de los concejales de la oposición. El total de la votación: 38 votos a favor, y 9 en contra.

Artículos Relacionados

Meneca Djedjeian: “El municipio debe promover estrategias urbanas de inclusión y desarrollo” La concejal de la Coalición Cívica ARI presentó proyectos vinculados a la inclusión de personas con discapacidad.
El HCD de Vicente López pidió el tratamiento de la Ley de Extinción de Dominio Se trata de un proyecto que fue aprobado por la mayoría del cuerpo, y presentado por la concejal de la Coalición Cívica y referente de Lilita Carrió e...
Aumenta el viaje mínimo de taxi en Vicente López y cada vez más usuarios utilizan UBER La medida, llevada adelante tras el pedido de las gremiales que nuclean a los conductores del distrito, se aprobó en el Concejo Deliberante. Regirá a ...
Meneca Djedjeian: “Muchos de los gastos de la rendición me parecen obsenos” La concejal de la Coalición Cívica de Vicente López criticó la rendición de cuentas presentada por el Ejecutivo Municipal en la última sesión extraord...
El HCD de Vicente López abrió una muestra en homenaje a Bomberos Voluntarios Estuvieron presentes el intendente del distrito, Jorge Macri, el presidente del cuerpo, Carlos Sandá, y representantes de distintas entidades de Bombe...