Este jueves, el Concejo Deliberante de Vicente López por unanimidad aprobó la renuncia de Jorge Macri a la intendencia. Desde el Frente de Todos, distintos referentes locales cuestionaron la decisión y sostuvieron que "es algo que se viene pidiendo hace tiempo" y que "no debió esperar a la confirmación de su candidatura" para jefe de Gobierno de la Ciudad para tomar esa decisión. Lucas Boyanovsky, concejal y dirigente del kirchnerismo, Natalia Souto, diputada nacional y referente de Somos Barrios de Pie, y Sofía Vannelli, senadora provincial del Frente Renovador.
"La especulación con el focus group y con la encuesta daña la política publica, al Estado y finalmente a las personas, a nuestros vecinos. Ser intendente de Vicente López es un honor maravilloso, porque es la ciudad más linda del mundo desde siempre", manifestó Boyanovsky en el marco de la sesión y agregó que "la decisión es un deshonor para nuestros vecinos y vecinas".
En este sentido, sostuvo: "Acompañamos el pedido de renuncia, porque se lo pedimos hace dos años. No se lo decimos mal. Si quiere ir a hacer una aventura a algún lado, que vaya. Se lo van a reclamar sus votantes, lo deben haber medido también. El deshonor está expuesto de verdad, no se puede dejar un Municipio a la deriva. No se puede dejar una intendenta sin legitimidad. Hay que construir políticas públicas de verdad, no con el focus group o con la mano".
Por su parte, Souto coincidió en que "se trata de una renuncia que hace tiempo veníamos pidiendo, porque burlándose de todos los vecinos de Vicente López había pedido licencia para ejercer un cargo a la Ciudad: hacía falta que se anunciara su candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que lo hiciera".
"Jorge Macri mintió cuando dijo que no estaba de acuerdo con 'cruzar candidatos de distrito', porque se fue en medio de su mandato a ocupar un cargo en otro distrito, dejando un gobierno local fantasma y ahora se postula para gobernar la Ciudad. En resumidas cuentas, un gobierno lleno de mentiras y estafas a los vecinos y vecinas".
Vannelli señaló que "lo de Jorge Macri sigue siendo una estafa electoral” y que "gana la lógica de la especulación: esperó a que los números lo favorezcan para forzar la interpretación de la ley electoral".
“Debería haber renunciado en el momento en que se fue a cumplir funciones en la Ciudad de Buenos Aires, porque desde ahí empezó a especular con esta candidatura. Obviamente las encuestas lo hicieron borrar con el codo todo lo que en su momento dijo de Diego Santilli, al transpolar su candidatura, como él lo está haciendo ahora”, cerró la referente del Frente Renovador.